Crece Bachoco en la capital

MEXICALI.-  Refrendando la confianza de la empresa Bachoco en el Municipio, establecida desde 1987, se colocó la primera piedra de la nueva granja avícola en el Valle de Mexicali

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, encabezó el evento en que se informó que con una  inversión de 8.4 millones de dólares se producirán 2 mil toneladas de huevo mensuales, generando 68 empleos directos.

El alcalde, agradeció el compromiso de la importante compañía que en sus primeras instalaciones da empleo a 190 mexicalenses y que con esta nueva granja reforzará el trabajo en la zona rural de la capital del estado.

Destacó, que las 600 mil aves que estarán en las 15 hectáreas de la granja ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera a San Felipe, consumirán granos producidos en el Valle de Mexicali.

“Somos testigos del inicio de lo que será la más moderna granja avícola que surtirá la región, dando un vigoroso impulso a nuestra económica local, estamos muy orgullos de que Bachoco continué invirtiendo en el municipio”, indicó.

En Mexicali han encontrado las condiciones propicias y el espacio favorable para lograr su expansión, ellos al igual que otras empresas nacionales e internacionales reconocen las bondades de esta ciudad

Pérez Tejada Padilla, reconoció que Mexicali además de tener una ubicación geográfica estratégica e infraestructura industrial, cuenta con lo más valioso que es su gente, ya que se cuenta mano de obra calificada.

En el acto se contó con la presencia del representante de Bachoco, Alberto Salgado, del Presidente y Director del Comisión para el desarrollo Agropecuario de Mexicali, Pablo Melgoza y Sergio Trochez, respectivamente,  así como el Director de Desarrollo Rural y Delegaciones, Salvador Escobar.