Creativos para las derrotas

Por Dante Lazcano

Aunque parezca cuestionario de preguntas irrelevantes, quisiera que me dijera estimado lector qué tiene de coincidencia un 10 de septiembre del 2013 y el 14 de enero del 2023.
Quizá usted no lo recuerda, pero a casi nueve años a la distancia la fecha otoñal marca cuando mis beloved Chargers abrieron temporada ante unos Houston Texans, que eran favoritos incluso para llegar al Super Bowl, y después de haber tenido ventaja en el primer medio de 11 puntos y 14 al inicio del último cuarto les salió el ingenio y creatividad para perder el partido.
El entrenador era Mike McCoy y se jugaba en el Qualcomm, yo transmití ese partido y al final, en la zona de entrevistas, salí con la que sostengo, es la pregunta más importante en la existencia del equipo: same old story coach?
Nueve años después con otro coordinador convertido en entrenador en jefe como Brandon Staley, en otro estadio y en otra ciudad, la misma vieja historia continúa con mis aún beloved Chargers, pero como de ingenio se trata, mis voltios se pusieron en plan súper creativos e ingeniosos.
Dado el dominio ejercido en el primer medio confieso que lo dejé de ver el juego pues estaba 27-7 y tras 4 intercepciones pues nunca, ni en mis remotas pesadillas, pensé que les darían la vuelta los Jaguars.
Entre errores de concentración, caprichos y un pésimo plan de juego para la segunda mitad en la que sólo corrieron la bola 9 veces, increíblemente nos sacaron el partido.
Lo verdaderamente preocupante es que esta derrota no se fraguó el sábado por la noche cuando Joey Bosa aventó el casco, esto viene de más atrás y me atrevo a decir que el vestidor ya no apoya al entrenador.

Recordemos que los técnicos duran hasta que los jugadores quieren y digo esto porque una semana antes los Chargers perdiendo, empatando o ganando con Denver tenían el puesto 5 garantizado en la siembra de postemporada, pero el coach se aferró a jugar con titulares.

Para mala fortuna de Staley, hubo elementos que salieron gravemente lesionados y al margen que sólo corrieron nueve veces en el segundo medio, el motín terminó en que después de haber estado 27-0 perdieron 31-30.

Haber corrido al coordinador ofensivo, Joe Lombardi, no era la solución ya que si alguien debe haberse ido es Tom Telesco, gerente general, pues en 10 años suma tres coaches y sólo tres viajes a postemporada, ese era el cambio, pero en fin.

Mis picks

Sigo sin comprender, ojalá y alguien me lo explique, cómo de un 27-0 mis beloved Chargers terminaron perdiendo 31-30, pero bueno, revisemos cómo nos fue en los picks pleyoferos en donde vimos uno de los cinco partidos de comodines transmitido en Monday Night.

Acerté con Bills, Niners, Bengals y Cowboys, además de con mis rayos fallé con Vikings, ahora que viene la fase divisional voy con Chiefs, Bills, Niners y los Fly Eagles fly, quienes buscarán ganarle tres veces a los NY Giants en el año.

Mis dos centavos

Diferente estadio, distinta ciudad, pero me “reenerva” reconocer que sigue siendo same old story.