Creará Atilano una fiscalía especializada para atender feminicidios en BC

Carlos Atilano Peña, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC). Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las autoridades estatales y federales han tenido dificultades para frenar los feminicidios y delitos de violencia de género en Baja California y todo México, por lo que el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña, propuso la creación de una fiscalía especializada para atender este tipo de siniestros.

Así lo dio a conocer durante una plática privada con un grupo de mujeres que han experimentado violencia en diferentes niveles, el grupo estaba integrado por madres de familia y estudiantes de la región.

“No contamos en Baja California con una fiscalía especializada en delitos de feminicidio. Es importante para proteger a nuestras mujeres tener una fiscalía que de entrada investigara todas las muertes de una mujer como si se tratase de un feminicidio”, detalló.

Asimismo, el candidato se declaró a sí mismo como simpatizante del movimiento feminista y dijo que su gobierno será incluyente con al menos 50% integrado por mujeres.

“Siempre he estado del lado de las mujeres, es importante tener un gobierno sensible a la problemática de las mujeres porque hoy en México tenemos once feminicidios al día. Tijuana y Mexicali son las ciudades que más aportan a esta terrible cifra”, indicó.