Crean plataforma digital para tramitología de vivienda

El proyecto representa un incremento de 40 millones de pesos en la recaudación. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Derivado de la contingencia sanitaria, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), delegación Tijuana, vio con buenos ojos que el Ayuntamiento aporte soluciones para que el sector continúe fluyendo y no se detengan las inversiones en vivienda, dijo Alejandro Jiménez López.

El Presidente de Canadevi señaló además que el alcalde, Arturo González Cruz, a través de la Tesorería, les ha estado apoyando para que los trámites de construcciones no se detengan.

“La verdad es que el Alcalde ha estado buscando, a través de grupos empresariales como Canadevi, las formas de cómo continuar trabajando, sin poner en riesgo la salud de la población ante esta epidemia que estamos enfrentando”, expresó.

Resaltó que nichos de la economía como es el tren de la vivienda, no deben detenerse en su totalidad, ya que se requiere conservar los empleos y no encarecer la vivienda para la ciudadanía.

Jiménez López comentó que el contador Víctor Cerda, de Tesorería, es quien ha estado en contacto con la Canadevi para ejecutar una serie de permisos de forma digital, incluyendo Licencias de construcción para condominios; Terminaciones de obra para condominios; F2 y F3 autorización de fraccionamientos; Subdivisiones y relotificaciones; Movimiento de tierra; Limpieza y despalme.

Diversas dependencias municipales están innovando al generar una plataforma digital para llevar a cabo estos procedimientos, “y estamos muy contentos porque están en el mismo canal que nosotros para sacar adelante la economía de la ciudad”, destacó. «Vemos con buenos ojos que el Ayuntamiento nos está apoyando para seguir invirtiendo, para que los trabajadores cuenten con un ingreso y que la economía no se detenga, sobre todo, sentando un precedente para futuras administraciones”.