Crean fondo de garantías en Sepesca

 

 

Mexicali.- La cadena personas físicas y morales de todos los niveles de la cadena productiva del sector de pesca y acuacultura tendrán acceso a fondos de financiamiento a través de proyectos estratégicos, informó titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCA), Matías Arjona Rydalch.Con la constitución del Subcomité Estatal de Pesca y Acuacultura del Fondo de Garantías y Créditos Puente, se generarán más recursos, oportunidades de crecimiento y desarrollo sustentable, afirmó. 

 

Dentro de sus funciones, este Subcomité tendrá facultades para analizar, evaluar y clasificar las solicitudes de apoyos, incentivos y créditos, además de priorizar y conciliar los recursos que sean generados por el sector gubernamental.

El funcionario estatal explicó que este año se destinaron 5.8 millones de pesos al Programa de Desarrollo para la Pesca y la Acuacultura del Estado (Prodepesca), y con la creación del Subcomité en mención se habrán de incrementar de manera sustancial los recursos para el sector en el ejercicio fiscal del 2016.

El Subcomité será presidido por el propio Matías Arjona Rydalch, y tendrá como Secretario a Abraham Huerta Maldonado, encargado de fomento y promoción financiera de la SEPESCA, debiéndose integrar además a los directores de Pesca Víctor Alonso Ibáñez Esquer, y de Acuacultura Luis Andrés González Agraz, así como representantes de FOGABAC.

En la reunión de este martes estuvieron presentes el Secretario de Fomento Agropecuario Manuel Valladolid Seamanduras, el Representante General de FOGABAC, Carlos Silva Robles, así como representantes de las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO), Finanzas, Contraloría del Estado, Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, entre otros.

 

Luego de este acto, el Subcomité de Pesca y Acuacultura sesionará cada mes, para el cumplimiento de los objetivos previstos dentro de su estructura.