Crean Fiscalía especializada en delitos contra el medio ambiente y maltrato animal

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La iniciativa presenta por el diputado Fausto Gallardo García para la creación de la nueva fiscalía  especializada en delitos contra el medio ambiente y maltrato animal fue aprobada en la sesión de la Comisión de Justicia llevada a cabo el día de hoy.

“El objetivo de la fiscalía es que se cuente en el estado con una autoridad especializada que su objetivo sea conocer, investigar, imputar y sancionar los delitos de esta índole.” Señaló el diputado Gallardo García.

Es importante precisar que en el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se asentará su estructura, obteniendo el recurso humano del ya existente, capacitándolo para la fiscalía especializada, misma que se establecerá en las instalaciones actuales, sin generar un impacto presupuestal al Estado.

El diputado explicó que “Apenas el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, entonces me parece súper importante que se realice la aprobación a unos días de la fecha, cada día es más grave la contaminación e irresponsabilidad de algunas empresas que manejan desechos tóxicos ó lo vemos también con los casos de maltrato animal”.

El los próximos días se estará trabajo con organizaciones civiles y la fiscalía para realizar el programa de trabajo y capacitación.

Esta iniciativa la secundaron también los diputados del Partido de Baja California Rodrigo Otañez y Luis Moreno del PES.