Crean conciencia contra delitos

TIJUANA.- Con el objetivo de combatir el delito común en las áreas más conflictivas de la delegación La Mesa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial ,  implementó un operativo policiaco en dicha demarcación en donde también se entregaron volantes con información acerca de los métodos alternos de procuración de Justicia para difundir y explicar la operatividad de la Justicia Alternativa. 

El Procurador del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, indicó que se busca atender las zonas más conflictivas de la ciudad, en este caso la Colonia Sánchez Taboada de la Delegación La Mesa, esto con el fin de reducir los robos, asaltos y dar con personas que tengan cuentas pendientes con al justicia. 

"La idea es acercar a la Policía Ministerial con la gente, que sepan que de alguna forma estamos trabajando en nuestras investigaciones pero por otro lado se busca dar un esfuerzo extra con este tipo de operativos para que los ciudadanos se sientan acompañados, que se sientan seguros".

En el operativo participaron 54 unidades de la Policía Ministerial con 100 agentes, quienes además de inhibir el delito buscan identificar las zonas llamadas "focos rojos" que son las áreas que presentan mayor problemática y que requieren mayor presencia policiaca.

Por su parte, el Comandante de la Policía Ministerial Adán Velásquez Nieto informó: "Con este tipo de operativos se busca reducir los robos con violencia, robos a casa habitación, robos a comercios y a la par de eso tratar de recuperar vehículos, cumplimentar ordenes de aprehensión y reprehensión, y también trabajar en apoyo al Nuevo Sistema de Justicia Alternativa".

En dicha zona, además se repartieron volantes a través de miembros del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap), quienes se encargaron de atender las dudas de la gente y dar a conocer los beneficios de este sistema.

Esta vez los automovilistas, peatones y comercios cercanos de la Colonia Sánchez Taboada fueron beneficiados con esta información ya que cerca de ellos se encuentra un módulo del Sejap El operativo fue encabezado por la el procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez; la subprocuradora de Zona Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete; y el comandante de la Policía Ministerial , Adán Velásquez Nieto.