Crean Colegio de Profesionistas en Turismo

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de fungir como un organismo de actualización para profesionales del turismo y como evaluador de los proyectos de desarrollo de este sector en Baja California, se conformó el Colegio de Profesionistas en Turismo, informó en conferencia de prensa el Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Edrick Reyes Meléndez.

 

“La asociación se conformó oficialmente el pasado 11 de junio y nació como una necesidad de que los académicos tengan representatividad en un sector económico tan importante para la entidad como lo es el turismo, además se alinea a la estrategia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de sumar esfuerzos entre la sociedad y el gobierno”, explicó.

Reyes Meléndez detalló que la junta directiva del Colegio de Profesionistas de Turismo tomará protesta el próximo miércoles 23 de julio en el “Baja California Center” a las 19:00 horas y el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, encabezará el evento protocolario.

En este sentido, la Presidenta del Colegio, Martha Domínguez Uscanga dio a conocer que el organismo está conformado actualmente por 34 personas entre los que se encuentran profesionistas que se desempeñan en el ámbito empresarial, gubernamental y académico.

 “Tenemos como principal finalidad representar a los profesionistas del turismo, así como actuar como interlocutor ante diversos organismos del sector, y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos para promover la calidad de la enseñanza en la formación turística” puntualizó.

La Presidenta del Colegio agregó que buscarán impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la región, con el objetivo de profesionalizar al sector turístico y mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos.