Crean aplicación de iPad para niños especiales

TIJUANA.- El Mexico Innovation Development Hub (MIND Hub) ha lanzado al mercado de las tabletas iPad, la primera de una serie de aplicaciones enfocadas en educación especial, esto, para todos aquellos niños que sufren trastornos como el autismo, dislexia y dificultades generales de lectura y comunicación. 

Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema de Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), destacó que se trata de un esfuerzo entre maestros especializados, ingenieros y diseñadores, los cuales, se dieron a la tarea de crear una herramienta educativa para niños con problemas de socialización y comunicación, empezando así, por publicar la primera de sus tres aplicaciones en el Apple Store.

Subrayó que ‘ED Ninja’ es el nombre con el que se ofrece esta serie de aplicaciones para la plataforma Apple, refiriendo así, los súper poderes que obtiene un niño cuando opta por estos juegos educativos.

Ibáñez Aldana abundó que ‘Encuentra las letras’ o ‘Find the Letters’, es el nombre de la primera aplicación ya disponible en el Apple Store en inglés y en español, la cual, cuenta hasta el día de hoy con poco más de 3 mil usuarios que la han adquirido en apenas un par de meses desde que salió publicada.

“Estamos muy emocionados, la respuesta ha sido muy positiva; cabe señalar que hay una versión totalmente gratuita a manera de edemo, en tanto que la aplicación se puede obtener por sólo 4.99 dólares” expresó.

Manifestó que esto da muestra de que en Tijuana se están llevando a cabo grandes cosas, con la colaboración en conjunto de especialistas con perfiles similares.

“Contamos con mucho talento creativo, y estas aplicaciones están mejor que las disponibles hoy para educación desarrolladas en Estados Unidos, sin contar que casi no las hay enfocadas a estos problemas” comentó.

Por su parte, Jorge Arroyo, co-fundador del MIND Hub, añadió que próximamente tendrá lugar una colaboración con ‘Pasitos’, una de las instituciones que atiende a niños con autismo en la ciudad “realizaremos una serie de juegos especializados con base en investigaciones internacionales”.