Crean alianza UTT y Coparmex en pro de la industria de Baja California

Los alumnos de UTT podrán realizar sus Estadías Empresariales dentro de COPARMEX, además de integrarse a su bolsa de trabajo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de fomentar las habilidades y competencias en el sector industrial de la región en los estudiantes y colaboradores de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se llevó a cabo la firma de un convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Coparmex es un sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria que cuenta con la participación de más de 36 mil empresas en todo el país, se encarga de cuidar los intereses de sus miembros, laboral, económica, social y políticamente.

Así lo dio a conocer el Rector de la institución, Javier Santillán Pérez, quien argumentó que el objetivo de esta nueva alianza es aportar los conocimientos y las herramientas necesarias para los alumnos, egresados, colaboradores de UTT y de Coparmex

«Entre las principales acciones de vinculación se encuentran el otorgar certificaciones de Competencias Laborales a los socios, la promoción de la oferta de Servicios de Vinculación, la promoción de las Estadías Empresariales de alumnos y la colaboración entre ambas Bolsas de Trabajo, con el fin de beneficiar a los alumnos y egresados de la casa de los cuervos contando con la participación empresarial como punto clave», expuso.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además de Santillán Pérez, la Licenciada Alejandra Chan, Secretaria de Vinculación de UTT, y en representación de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez, quien actualmente tiene 3 años como Presidente; la Licenciada Karla Miryam Ruíz Amador, Directora y el Licenciado Fernando Navarro.

Para finalizar este convenio, el rector de la universidad expresó la importancia de entablar este tipo de vínculos con empresas que cuenten con perfiles compatibles con los planes educativos de la universidad, creando así este tipo de estrategias para bien de la comunidad universitaria y así contribuir con la inserción de los alumnos en el mercado laboral.