Crean alianza estratégica UTT y UNUS 

Ambas instituciones educativas desarrollarán trabajos colaborativos entre las carreras de gastronomía, administración y negocios. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En busca de continuar impulsando la educación y fomentar las habilidades y competencias tecnológicas y académicas en las y los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) así como de su personal docente y administrativo, se llevó a cabo la firma de un convenio con la universidad UNUS.

La Universidad UNUS es una institución educativa privada, operando desde el año 2013, contando con una matrícula aproximada de 500 alumnos; su oferta educativa es a nivel licenciatura y posgrado, impartiendo actualmente las carreras de Gastronomía, Odontología, Fisioterapia, Nutrición, Administración y Negocios.

Javier Santillán Pérez, rector de UTT, destacó, que el vínculo que se ha creado con UNUS tiene como principal objetivo que los docentes de ambas instituciones intercambien redes de conocimientos para beneficio de los jóvenes bajacalifornianos.

Añadió que los estudiantes de ambas instituciones podrán desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos dentro de UTT y UNUS.

Además de Santillán Pérez, durante la firma del convenio estuvieron presentes Jesús Aguilar Nery, secretario Académico de UTT; Alejandra Chan, subdirectora de Enlace Empresarial de UTT; Jorge Antonio Lepe Ramírez Rector, de UNUS Universidad; y María Esthela Enríquez Pedroza, administradora del Consejo y representante Legal de UNUS.

Entre las acciones a impulsar dentro de esta alianza estratégica se encuentran la participación de los alumnos de ambas universidades en Estadías Empresariales por parte de las dos instituciones, el otorgamiento de Certificaciones en Competencias Laborales para UNUS, el préstamo de instalaciones como laboratorios, aulas y espacios comunes entre UTT y UNUS.

También se contemplan trabajos colaborativos entre las carreras de gastronomía, administración y negocios, así como programas de prevención con jornadas de salud para los colaboradores de la UTT con apoyo de las carreras de Nutrición, Odontología y Fisioterapia de UNUS.