Crea, sede del proceso municipal de deporte indígena

 

 

Tijuana.- Los días 2, 3 y 4 de septiembre se llevará a cabo el proceso municipal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, teniendo como escenario las instalaciones del Crea.

 La convocatoria lanzada por la Comisión Nacional del Deporte contempla actividades de voleibol, fútbol y baloncesto, en deportes de conjunto y atletismo, en individual.

 Este mismo mes se llevará a cabo la competencia estatal y para octubre anuncian  la justa nacional, en Campeche.

 La tarde del miércoles hubo reunión del comité organizador con los grupos indígenas interesados en participar en este evento, en el que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, está muy interesado, interesado en que se activen físicamente y hagan deporte, pero esta vez con la oportunidad de llegar a una competencia nacional.

 Como fue con los Juegos Nacionales Populares, apoyo total a los jóvenes, que obtuvieron magníficos resultados en Aguascalientes, ahora el apoyo total es para los grupos indígenas, atendiendo indicaciones del primer edil.

 Los primeros en confirmar su participación fueron los miembros de la Organización Indígena de San Esteban Atatlahuca Oaxaca Residentes en Tijuana AC,  que realizaron un torneo de baloncesto en El Pípila.

 A la justa asistieron 18 equipos varonil y, cuatro femeniles, todos ellos que quieren estar en el proceso eliminatoria, de cuya logística se encargará el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

 La competencia en El Pípila fue ganada por la quinteta Kua´ana, formada por mixtecos radicados en California y las muchachas del conjunto San Esteban Atatlahuca.

 “Buena respuesta hemos recibido de estos grupos y debemos tener una buena competencia”, señaló Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.