Crea la Cespt brigada femenina para cobrar adeudos de agua

TIJUANA.- Empleadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) integraron la Brigada Femenina la cual se encarga de realizar labores de cobranza en las calles después de su horario de trabajo habitual.

La licenciada Griselda Chávez Zamudio, Subdirectora de Atención a Usuarios de la CESPT explicó que 6 empleadas de diferentes áreas del organismo son quienes participan en esta brigada, para lo cual incluso fueron capacitadas tanto para la instalación como para el retiro de reductores de agua.

La funcionaria resaltó que el objetivo principal de esta Brigada Femenina es acercarse a los usuarios que por alguna razón se retrasaron en el pago de su recibo de agua y así promover la cultura de pago entre la ciudadanía.

“Por ejemplo ahorita que está vigente, hasta el 25 de octubre, el Decreto de Condonación de Adeudos, el cual ofrece descuentos de entre el 20 hasta el 80 % dependiendo del tiempo de la deuda de cada familia, las compañeras le recomiendan a los usuarios que se acerquen a aprovecharlo”, aseguró Chávez Zamudio.

Aunque la labor principal de esta brigada es la colocación de reductores a usuarios que ya tienen una deuda considerable en su recibo de agua, las empleadas invitan a las personas para que regularicen su situación, ya que precisamente las contribuciones que realiza la ciudadanía son las que nos permiten contar con el servicio las 24 horas del día.

Al realizar su labor de cobranza las integrantes de la Brigada Femenina intentan crear conciencia entre los usuarios sobre la importancia pagar el servicio, ya que la paraestatal no recibe presupuesto para la operación del Sistema Hidráulico, y son precisamente estos recursos los que permiten contar con un servicio de calidad.

Esta brigada está integrada por las empleadas Graciela Ramírez, Silvia Rodríguez, Dennise Sotelo, Mónica Rubí, Diana García y Cyndy Marisol Arias, quienes además de cumplir con su horario de trabajo en sus diferentes áreas, hacen un esfuerzo adicional para promover la cobranza en las calles de Tijuana y Rosarito.

Cabe destacar, que actualmente el organismo ofrece descuentos directos en los adeudos de agua dependiendo del tiempo de la deuda, además de que se eliminan multas y recargos, y para quienes decidan hacer convenio se ofrecen opciones de hasta 24 meses sin intereses.