Cortan el pastel por los 131 años de Tijuana

Momento del corte del pastel por el aniversario número 113 de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En la fecha oficial de la fundación de Tijuana, el presidente municipal Arturo González Cruz encabezó la ceremonia cívica con la que el XXIII Ayuntamiento celebró el aniversario 131 de esta frontera.

“Hoy festejamos de una manera especial, estamos inmersos en una pandemia que nos ha detenido un poco, pero Tijuana y los tijuanenses, sin lugar a dudas, van a poder con este reto y muchos más”, expresó el presidente Arturo González Cruz-

Siguiendo los protocolos de salud que rigen la nueva normalidad entre los ciudadanos, el primer munícipe estuvo acompañado por su familia, gabinete y funcionarios que conforman el Gobierno Municipal, reunidos en la Plaza Cívica, en donde una noche antes se ofreció un espectáculo de luces en el marco del aniversario de la ciudad.

González Cruz también habló sobre este periodo de la epidemia. “Quiero aprovechar este momento para que de manera solidaria por parte del XXIII Ayuntamiento mandemos un sentido pésame a todas las familias tijuanenses que en esta pandemia han perdido a un ser querido, a un amigo, a un compañero”, resaltó.

El festejo finalizó con el corte de pastel y las tradicionales mañanitas a Tijuana, entonadas por el tenor Máximo Melchor, quien también dirigió el Himno Nacional e Himno a Baja California, además participó la Escolta Femenil y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

En la ceremonia