Corren por pepito

 

Tijuana.- La cantidad de apoyo en especie que se reunió es una muestra del cariño que la comunidad atlética tiene a José Juan González Villanueva, que voltea cuando le dicen Pepito.

Cajas y más cajas de alimentos no perecederos se reunieron para Pepito y su mamá, que aunque no puede verlo, percibe las muestras de afecto que los corredores dan a su hijo, que estaba feliz de la vida.

De todo le llevaron a Pepito, principalmente latería, arroz, frijoles, lentejas, cereales, juegos, harinas, cereales, pan de barra, dulces, mermeladas y aceite para cocinar.

El staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana estuvo a apoyar a Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado, principal nervio motor en la organización del evento, con la autorización y visto bueno del director del Imdet, Komar Rivera Fernández.

De los Ángeles Team se hizo cargo de los asuntos técnicos del evento, que reunió a más de setecientos corredores y aprovechando que descansaba, Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y miembro del Club Corsarios, hizo el recorrido.

La premiación fueron reconocimientos, mismos que fueron entregados por el propio Pepito, que aprovechando la ocasión, solicitó el apoyo de los corredores para poder participar en el Maratón de la Ciudad de México, que es uno de sus anhelos.

Pepito también correr en Nayarit y en lo corto, en el Medio Maratón de Rosarito, para el que pidió lo apoyaran con su inscripción en la justa promovida por el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito.

Mención especial para los Zavala, Javier, el Bala y su esposa Marina, Miss Bala, que antes de correr y luego de hacer el recorrido, trabajaron en clasificar los alimentos que Pepito ya tiene en su hogar.

Hubo una cooperación voluntaria, en efectivo y se le entregaron a Pepito más de tres mil pesos, que mucho lo ayudarán en la precaria situación, pero por alimentos, al menos durante seis meses no tendrá de que preocuparse