Corporación Caliente Ayuda apoya a la comunidad bajacaliforniana

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con la finalidad de retomar las actividades encaminadas a generar beneficios a la comunidad, Caliente Ayuda recorrió las zonas de la ciudad en las que comúnmente se resguardan las personas en situación de calle para obsequiarles alimentos y cobijas.

La noche de ayer voluntarios de Caliente Ayuda integrados por colaboradores del Sindicato nacional de trabajadores operadores de libros y establecimientos de diversión, hoteles, restaurantes, comunicaciones, y servicios en entidades locales y federales (Sintoled) y Alba Roja.

Entregaron chocolate caliente, cenas y cobertores en la Casa de los pobres, las inmediaciones de la Central de autobuses de Tijuana, el parque Teniente Guerrero y calles del primer cuadro de la ciudad.

Durante más de cuatro horas, integrantes del voluntariado llevaron a cabo la primer actividad de labor social de 2022 con la que dan inicio al trabajo del programa Caliente Ayuda que este año continuará con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial en todos los municipios de Baja California, programa que se extenderá en tanto continúe la emergencia sanitaria.

Con relación al programa de trabajo para el presente año, el presidente del Consejo de administración de Corporación Caliente, ingeniero Jorge Hank Rhon, anunció que se pondrá en marcha un esquema itinerante para la detección de cáncer en la mujer y una carrera deportiva que llegado el momento “daremos a conocer todos los detalles, ya que estamos a la espera de lo que determine la autoridad en materia de salud con motivo de la pandemia”.

El empresario destacó que su corporativo iniciará con actividades de mayor alcance con las que se buscará generar mejoras permanentes entre los habitantes de la ciudad, así como algunas otras encaminadas a sumar a apoyos a las instituciones de gobierno “que atienden a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.