Corona Billboard a Adele como Artista del Año

ESTADOS UNIDOS.- Billboard eligió a la cantante británica Adele como Artista de 2011, luego del éxito que alcanzó este año con su canción “Rolling in the deep”.

La revista realizó su conteo en base a la actividad de los músicos en el Top 100 “chart”, en el que Adele quedó en el primer lugar. Su disco 21 es el más vendido en 2011 en Reino Unido, con más de tres millones de copias.

Por otra parte, su álbum debut editado hace un par de años, titulado 19, ocupa el segundo lugar en esta lista, resaltó La Crónica de Hoy en su publicación.

En México ya rebasó las 90 mil unidades vendidas, con lo cual alcanzó la categoría de Disco de Platino más Oro, y hace unos días salió al mercado la edición CD más DVD, Adele: Live at Royal Albert Hall.

Continuando con la lista de Billboard, en el segundo puesto se posicionó Rihanna, seguida por Katy Perry, mientras que la cuarta posición fue para Lady Gaga, y el quinto lugar para el rapero Lil Wayne.

Para completar el Top 10 de esta prestigiada publicación se encuentran los artistas: Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Justin Bieber y Chris Brown.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)