Cordero avala proyectos de BC

MÉXICO – Proyectos de impacto para Baja California en materia de cruces fronterizos e importación de autos avanzan con el aval y apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán. 

 
Durante una reunión de trabajo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, el mandatario estatal revisó tres proyectos de especial trascendencia para el Estado como son: la Zona Económica Estratégica, la modernización de cruces fronterizos y el programa Placa BC. 
 
Respecto a la implementación de la Zona Económica Estratégica se acordó seguir trabajando en la mesa conjunta para lograr en el corto plazo la implementación de la primera fase de acuerdo al proyecto presentado por el Gobierno y sector empresarial de Baja California. 
 
Los proyectos para la ampliación y modernización de los cruces fronterizos en Mexicali y Tijuana también fueron revisados y ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la aprobación de los recursos para llevar a cabo las licitaciones para la Garita Rio Nuevo y el Chaparral. 
 
Un tema relevante además fue el acuerdo con la dependencia federal para que partir de la próxima semana reinicie la importación de los automóviles registrados en el programa Placa BC, el cual tuvo una buena respuesta en apoyo de la economía de los bajacalifornianos. 
 
En la reunión estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad de Enlace con las Entidades Federativas de la SHCP, Carlos Garza y el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Aguilar Bojórquez