Coplademm se capacita en estadísticas

MEXICALI.- Cumpliendo con el compromiso de seguir con la capacitación contínua, personal del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Coplademm), tomó un curso impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Director de la mencionada dependencia del 20 Ayuntamiento, Jorge Alberto Leyva De la Peña, informó que el taller fue sobre el software IRIS 4.0, el cual es una aplicación informática orientada a cubrir las principales capacidades de los Sistemas de Información Geográfica actuales.

Lo anterior con un enfoque dirigido a las necesidades de los productores de información geográfica de las diferentes entidades de la República Mexicana.

IRIS es un desarrollo de Inegi, para su utilización se prepararon 15 elementos de Coplademm en las instalaciones de Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (Cencafi).

Comentó que con este taller se pretende que los servidores públicos conozcan y utilicen las herramientas que conforman el sistema, para su aplicación tanto estadística como geográfica.

Cabe mencionar que este no es el primer curso que se imparte a esta dependencia y se pretende continúen los talleres de capacitación.

Leyva de la Peña, aseguró que seguirá aprovechando los distintos cursos impartidos tanto por Inegi, como por otras dependencias estatales y federales, para que se reflejen en una mejor realización de planes para el municipio de Mexicali.