Coordinará la APBC Cristina Herrera para el segundo semestre de 2021

Julio Torres Coto toma protesta a Cristina Herrera como nueva coordinadora de la APBC. Fotografía: Cortesía

Reddacción/Infobaja

Tijuana.- Cristina Herrera Lugo será la próxima coordinadora general de la APBC (Agrupación Política de Baja California, A. C.), tras su elección por unanimidad durante la reciente asamblea ordinaria del organismo.

Originaria de la ciudad de Mexicali, aunque residente de Tijuana desde hace 20 años, Herrera Lugo habrá de representar a los integrantes de la APBC en los próximos seis meses.

Cuenta con un doctorado en Gerencia y Políticas Educativas y es maestra en Pedagogía.

Se desempeñó como contralora interna en la Contraloría del Estado, fue secretaria particular de César Moreno Martínez de Escobar, durante su gestión como presidente municipal de Tecate.

Fue también coordinadora del Grupo Madrugadores en Rosarito en el año 2000 y coordinadora Nacional de los Grupos Madrugadores en 2001.

Luego de haber sido elegida, la nueva coordinadora general tomó protesta a Ileana Díaz Perea, como secretaria, y Luis Miguel Palomares López, como tesorero de la Agrupación, quienes habrán de acompañarla durante su encargo para el segundo semestre de 2021

De igual manera, los integrantes de la APBC ratificaron a su Consejo Político para el periodo 2021-2023, el cual se encuentra conformado por siete socios fundadores: Alberto Carrillo Escalante, Alejandro Rosas Romandía, Guillermo Caballero Herrera, Julio Torres Coto Mazier, León Dychter Pujovich, Manuel Castillo Sánchez y Raúl Pompa Victoria.

También lo integran María de los Ángeles Leal Grey, Felipe Torre Murguía, Francisco Ruiz, Ricardo Torres Coto Ruiz, Luis Dugay Pedroza y la propia coordinadora general.

La próxima asamblea de la APBC contará con la participación de Jaime Martínez Veloz, quien habrá de compartir sus reflexiones sobre el pasado proceso electoral.

Dicha asamblea habrá de llevarse a cabo el miércoles 15 de julio en punto de las 8:30 horas.