Coordinan trabajos el Instituto de Transparencia y Ayuntamiento de Tijuana

Redacción El Informador de BC

Tijuana.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (Itaipbc), por conducto de su Consejero Ciudadano Presidente, Lic. Enrique Alberto Gómez Llanos León, se reunió el día de hoy, con Jorge Astiazarán Orcí, Presidente Municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana y con el Lic. Bernardo Padilla Muñoz, Secretario del Gobierno Municipal de Tijuana, con la finalidad de revisar el estatus que guardan los temas de transparencia, solicitudes de acceso a la información y los recursos de revisión en trámite.

 

Lo anterior con la finalidad de atender a la brevedad posible, estos importantes temas que siguen en trámite con la transición del Gobierno Municipal encabezado por el Dr. Astiazarán.

 

“Hoy asumimos el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento de Tijuana, en los temas de transparencia y solicitudes de acceso a la información, demostrando que existe voluntad política de trabajar conjuntamente, para elevar los estándares de transparencia a nivel estatal, y por qué no, a nivel nacional”, comentó el Consejero Presidente del Itaipbc, Lic. Enrique Gómez Llanos.

Entre los compromisos que se asumieron, está el de impartir talleres de capacitación a los servidores públicos del XXI Ayuntamiento de Tijuana, con los temas de Solicitudes de acceso a la Información Pública, e Información Pública de Oficio, “esto vendrá a reforzar los conocimientos de los servidores públicos, igualmente dará certeza a la sociedad en general, de que al entrar al portal de internet del ayuntamiento o a la sección de transparencia, encontrará la mayor información disponible, que se centra principalmente en los ejes de Estructura Orgánica; Directorio; Convenios y Contratos; Presupuesto; Proveedores; Padrón inmobiliario, Leyes y Reglamentos, entre otras cosas”, puntualizó Gómez Llanos.

La primera capacitación para los funcionarios del XXI Ayuntamiento de Tijuana, se realizará el próximo jueves 23 de enero, a las 10:00 horas, en Canaco Tijuana, con la participación de alrededor de 100 servidores públicos.

Para concluir la reunión, se le hizo entrega al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento, de la información tratada en la reunión.