Coordinadores de Sinfónica Juvenil son “Forjador del Año”

Entregó Grupo Madrugadores el reconocimiento a "Forjador del Año" a los coordinadores de la Sinfónica Juvenil. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Grupo Madrugadores entregó a Blanca Emma Flores Amezcua y Jorge Alberto Soto Aguirre el reconocimiento como “Forjador del Año” por la labor realizada a lo largo de 20 años en beneficio de la enseñanza en la música de niños y jóvenes.

Los coordinadores de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, recibieron dicha distinción en una ceremonia en la que Mario Octavio García, coordinador del Grupo Madrugadores, se refirió a la trayectoria que han tenido en beneficio de la formación de talento musical.

Hizo alusión a que los egresados de la Sinfónica Juvenil de Tijuana han expuesto su música tanto en escenarios nacionales como internacionales y que proyectos de este tipo necesitan ser impulsados para el beneficio de niños y jóvenes con talento musica.

Al dar un mensaje de agradecimiento los galardonados Blanca Emma Flores Amezcua y Jorge Alberto Soto Aguirre, reconocieron a alumnos, maestros y padres de familia que han estado a lo largo de varias generaciones en la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Señalaron que desde que asumieron la coordinación de la Sinfónica en 2002, buscaron incrementar el número de alumnos, especialmente de los más pequeños a los que se les acepta desde los 5 años.

A su vez, Mario Octavio García recordó que a lo largo de 47 años el Grupo Madrugadores ha reconocido a quienes han destacado en distintos ámbitos haciéndoles entrega del reconocimiento que este año llegó a su edición 38.