Coordina UNICEF capacitación para la atención de niñas, niños y adolescentes del SDIF

Suman esfuerzos para el correcto funcionamiento del Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad No Acompañados. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Organizaciones nacionales e internacionales han sido integradas al plan de trabajo establecido por el SDIF para la atención de niñas, niños y adolescentes (NNA) en contexto de movilidad no acompañados.

Teniendo como ente coordinador al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta además con la colaboración de World Vision México, Save The Children y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instituciones con las que comparte el interés superior de protección a la niñez.

Por lo que buscando la profesionalización del personal que atenderá el Centro de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad No Acompañados, el SDIF ha integrado la experiencia de estas organizaciones y así ofrecer un entorno seguro a los usuarios.

Entre los temas abordados se encuentran “Características de desarrollo de las distintas etapas de la niñez y adolescencia”, “Conductas y acciones que pueden constituir una vulneración a los derechos de NNA”, “Protección para niñez migrante” y “Atención a grupos en contexto de vulnerabilidad”.

Alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, son capacitados a fin de promover la protección de NNA en contexto de movilidad, con estricto apego al respeto de los derechos humanos y su desarrollo integral.