Coordina Secretaría de Educación la instalación del Consejo Municipal de Participación Social

Se busca vincular trabajos para el mejoramiento de los servicios educativos. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Educación (SE) promueve la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad a través de la participación social, fortaleciendo los lazos entre escuela y comunidad.

Gerardo Arturo Solís Benavides, Secretario de Educación, indicó que la participación social en la educación es prioritaria para el Gobierno del Estado, pues se trata de conjuntar esfuerzos para fortalecer y elevar la calidad de la educación pública, siendo esto una responsabilidad de todos.

Con este fin, y de acuerdo a la Ley General de Educación, en cada municipio operará un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, integrado por autoridades municipales, madres y padres de familia representantes de sus asociaciones, maestros distinguidos, directivos de escuelas, representantes sindicales del magisterio, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación, reiteró el titular de la dependencia.

El Delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, explicó que esta semana se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento, en la que se establecieron acuerdos y compromisos para la instalación del Consejo Municipal de Participación Social.

A través de estas reuniones se busca vincular trabajos para el mejoramiento de los servicios educativos, promocionando actividades de intercambio interescolar en aspectos culturales, cívicos y deportivos.

De igual manera, realizar propuestas con el objetivo de coadyuvar a nivel municipal en actividades de seguridad, protección civil y emergencia escolar, como también colaborar en actividades que influyan en la excelencia y la cobertura de la educación.