Convocan a sexta edición del taller THT

Redacción/Infobaja

Con el objetivo de fomentar la apreciación teatral y la formación en las artes escénicas, Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana, realiza la sexta edición del Taller THT, un espacio de entrenamiento actoral para todos aquellos interesados en vivir el teatro desde el terreno de la actuación.

Por sexto año, la compañía lanza la convocatoria para integrar a la nueva generación que estará trabajando durante un año en un proceso de “Iniciación al Teatro” bajo la instrucción de Jesús Quintero. El taller busca que el participante, a través de ejercicios escénicos y teatrales, ejercite el desarrollo de la imaginación, la sensibilidad y la conciencia corporal, para acercarse de manera creativa y responsable a la práctica de la actuación en el teatro.

Por su parte, si ya se cuenta con experiencia y dando continuidad a un segundo año de formación, Ramón Verdugo impartirá el taller “Procesos Escénicos”, donde se desarrollan herramientas actorales a partir de necesidades específicas de los proyectos escénicos, explorando diferentes estilos y tonos de la actuación en el teatro.

Ambos talleres son impartidos por creadores escénicos con más de 10 años de experiencia en docencia y en el terreno de creación teatral sumando trabajos cuyo impacto se deja ver en proyectos escénicos como Sedientos, El método Gronholm, La ardilla vuela, Aeropuertático, entre otros. Asimismo, se demuestra en los trabajos escénicos de generaciones anteriores en puestas como Aspiracional, La criada amorosa, Los niños de Morelia, Los sueños de Paco, Vote por el león, entre otras.

Oportunidad para integrarse hasta el martes 25 de septiembre

Las clases se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana los martes y jueves, desde septiembre hasta el verano del próximo año. En esta edición, el 18 de septiembre inician los trabajos de ambos grupos, abriendo la posibilidad de incorporarse hasta el martes 25.

Para integrarse al taller de primer año, no es necesaria experiencia alguna, sólo debe enviarse un correo electrónico a talleres@tijuanahaceteatro.org para solicitar su ficha de inscripción. Y en el caso del segundo taller, el interesado debe exponer su caso específico para evaluar su participación.

Con esta actividad Tijuana Hace Teatro y el Centro Cultural Tijuana buscan un acercamiento con la comunidad interesada en vivir la experiencia teatral desde la perspectiva del actor, contribuyendo a la formación en el terreno de las artes escénicas y haciendo crecer la red de espectadores en la región.

Para mayor información se puede enviar un correo a talleres@tijuanahaceteatro.org