Convocan a participar en Parlamento Juvenil de México

Tijuana.- El Consejo del Comité Nacional Organizador, el Senado de la Republica, El fondo Económico Mundial y la Organización de las Naciones Unidas invitan a los jóvenes de 15 a 29 años a participar en el Tercer ejercicio de Parlamento abierto a celebrarse el próximo mes de agosto en las instalaciones del Senado de la Republica.

Como resultado de un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores en el año 2015, nace el Parlamento Juvenil de México, con el objetivo de involucrar a todos los jóvenes interesados en el desarrollo del país para de trabajar con legisladores, instituciones y organizaciones de la sociedad para crear herramientas de participación que hagan frente a las problemáticas que se viven hoy en día en México.

El evento tiene sede en las instalaciones del Senado de la Republica. El foro anual es único en América Latina y en él se reúnen 128 jóvenes de todo el país en donde se debaten problemáticas y se buscan soluciones a través de propuestas que sean viables de manera innovadora y con el toque y la visión única que le puede dar un joven.

Esta organización tiene representantes en cada uno de los estados de la República, con el objetivo de hacer extensivos los trabajos que de ahí emanan y de esta forma abordar las problemáticas de cada entidad.

Los jóvenes no pueden estar alejados de la vida legislativa del país, pues es ahí donde se dicta el rumbo que ha de seguir la nación durante los últimos años.

La temática de este año serán los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ya que el foro se organiza con el apoyo del Fondo Económico Mundial y la misma Organización de las Naciones Unidas.

La convocatoria se puede encontrar en la página oficial (www.parlamentodemexico.com) y cierra el 6 de junio, publicando la lista de seleccionados el día 19 de junio.