Convocan a matrimonios colectivos en Playas de Tijuana

Parejas celebrando su unión frente al mar durante los matrimonios colectivos “El mar, testigo de nuestro amor” en el Malecón de Playas de Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ha abierto la convocatoria para los matrimonios colectivos «El mar, testigo de nuestro amor», que se llevarán a cabo el 10 de agosto en el Malecón de Playas de Tijuana. En esta ceremonia, se espera que 150 parejas contraigan matrimonio.

La oficial 01 del Registro Civil en Tijuana, Angélica Félix Domínguez, destacó que esta iniciativa busca facilitar los trámites y servicios para que las parejas puedan formalizar su unión y acceder a los derechos y obligaciones legales correspondientes.

La organización del evento es una colaboración entre la Oficialía 01 del Registro Civil, la Oficialía 04 del Registro Civil en Playas de Tijuana, la delegación municipal de Playas de Tijuana y la Dirección de Registro Civil del Estado.

La ceremonia, programada para iniciar a las 11:00 a.m., será la última de la presente administración. La alcaldesa Montserrat Caballero será la encargada de oficiar el matrimonio de las 150 parejas, sin importar su orientación sexual, credo o nacionalidad.

Las parejas interesadas deben registrarse en la delegación municipal de Playas de Tijuana, presentando acta de nacimiento, identificación oficial, CURP con código QR y análisis médicos prenupciales. Las parejas con hijos en común pueden quedar exentas de los análisis médicos si presentan las actas de nacimiento de sus hijos. Además, deberán asistir a las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), que se realizarán una semana antes del evento en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

El trámite y la ceremonia serán gratuitos, y el cupo está limitado a 150 parejas. Las parejas interesadas deben acercarse a la delegación Playas de Tijuana lo antes posible para entregar la documentación necesaria.