Convocan a “Marcha por la paz” para este fin de semana

Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de Conciencia Integral Ciudadana (CIC). Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Como ciudadanos queremos proclamar, reclamar y exigir paz social” resaltó Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de Conciencia Integral Ciudadana (CIC), organismo civil que convoca a La Marcha por la Paz para este fin de semana próximo, como uno de los primeros actos a realizar en materia de seguridad para el municipio de Tijuana.

“Nuestro país está enfrentando un reto grande y estamos siendo invadidos por una serie de acciones que dificultan la rutina diaria de salir a trabajar, hace falta paz social, es por eso que queremos ayudar y coadyuvar con la autoridad y hacer nuestra parte”, destacó Aboytes Hernández.

El Presidente de CIC anunció que solicitarán se establezcan mesas de trabajo con los ciudadanos, y que en Conciencia Integral Ciudadana hay una diversidad de temas de diferentes giros, no nada más el de seguridad.

Respecto a los elementos de la Policía Municipal, Aboytes Hernández resaltó que deben ser apoyados, pues son el primer respondiente ante una emergencia o contingencia de inseguridad, pero que también es una corporación que debe ser depurada de sus malos elementos.

En cuanto al apoyo y cobijo que le ofrecerán a los elementos de la corporación policiaca municipal es el de equiparlos de uniformes, a través del apoyo de diferentes empresarios y comerciantes agremiados a Conciencia Integral Ciudadana, “se requiere fortalecer la tranquilidad de nuestro municipio” detalló Aboytes Hernández.

El presidente de CIC externó que el ciudadano debe ser socialmente más participativo y que adopte una cultura de respeto a la legalidad y civilidad.

“Tenemos que cambiar al grado que nuestra conciencia ciudadana para nos lleve a ser mejores personas, ser más respetuosos”, puntualizó.