Convocan a concurso de personificación #yosoyFrida

Tijuana.- La Asociación cultural Macabo Arte Sí, ha lanzado una invitación a todas las admiradoras de la artista mexicana más conocida en el mundo, Frida Kahlo,  para que participen en el concurso #yo soy Frida, donde se premiará con un viaje a la Casa Azul de Coyoacán en la Ciudad de México, a la mejor personificación de la pintora cuya figura se considera un icono del feminismo moderno.

 

La idea  de este concurso según la directora de Macabo Arte Si, Guadalupe Rivemar,  es hacer un llamado a las  mujeres de cualquier edad, a encontrar  dentro de sí mismas el espíritu y fortaleza  de Frida Kahlo,  quien supo afrontar  con singular valentía y creatividad  las adversidades que le presentó la vida.

 

Todas las participantes serán invitadas especiales en el evento “Alas pá volar” multimedia presentado por Gregorio Luke, programado para el día domingo dos de agosto en la Sala de Espectáculos, a las cinco de la tarde, en un evento familiar coproducido con CECUT.

 

Otro de los objetivos de este concurso es  también promover la  vida y obra de Frida Kahlo de manera original,  sobre todo para que las nuevas generaciones, conozcan  su valiosa aportación al arte universal desde su mexicanidad.

 

Como parte de las actividades preparadas para las participantes, se incluye un recorrido por la exposición de fotografías de Frida Kahlo que se exhiben en el CECUT.  “ Yo soy Frida”  y  “Alas pá volar”  son  parte de las acciones generadas por Macabo Arte Sí, para este  2015 con el fin de  sumarse  a  la intensa agenda cultural que vive la ciudad de Tijuana y contribuir a la difusión del arte en sus diversas manifestaciones.

Para mayores informes en el correo hola@faberfamilia.com o al teléfono celular (664) 496 18 08.