Convocan a certamen de danzón

 

Tijuana.- Instituciones culturales invitan al Primer Certamen Estatal Danzón Baja California 2016 donde podrán participar parejas amateur mayores de 18 años.

La convocatoria está dirigida a las parejas de baile que participen en grupos de las dependencias gubernamentales, casas de cultura, clubes sociales, salones de baile y libres que concursarán por llevarse uno de los tres primeros premios el próximo 20 de agosto de 12:00 a 18:00 horas en la Sala Federico Campbell del CECUT.

La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Tijuana y la Dirección General de Cultural, con el Programa de apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, el Instituto de Cultura de Baja California y Profeta y Asociados convocan al certamen, con el propósito de conservar desarrollar, apoyar, promover y difundir la tradición danzonera como una expresión de la cultura popular contemporánea de los pueblos de México.

El registro ya está abierto y cerrará el próximo 22 de julio, los interesados pueden enviar sus datos generales, así como una copia digitalizada de su credencial de elector al correo electrónico profeta_danzon@hotmail.com y confirmar el envío al teléfono 664 125 42 31.

Podrán registrarse hasta tres parejas representantes de cada municipio a excepción de Tijuana que como sede podrá participar con seis parejas, la inscripción de gratuita y se realiza bajo una sola categoría y estilo libre, abierto, cerrado, floreado o de fantasía. No podrán participar parejas profesionales instructores o maestros.

Los premios serán de $10,000.00 m.n., para el primer lugar; $5,500.00 m.n., para el segundo lugar y $4,500.00 para el tercer lugar. Mayores informes 687 96 36. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx [1] o en www.facebook.com/cecut.mx [2]