Convoca Planeación y Finanzas a tomar especialidad en impuestos

Tijuana, B.C.- Con la finalidad de mejorar las habilidades técnicas y profesionales del personal que tenga relación con la administración de impuestos, su recaudación, fiscalización y verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, el secretario de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) Antonio Valladolid Rodríguez, invitó a los ciudadanos a participar en la especialidad en impuestos que implementa el Ejecutivo.

 

El objetivo de la especialidad es otorgar los conocimientos y habilidades teórico-práctico sobre los impuestos, derechos, aportaciones de seguridad social y otras contribuciones en el ámbito federal, estatal y municipal, a partir del análisis de las distintas leyes, códigos y reglamentos aplicables, así como por la resolución de casos prácticos.

La especialidad se impartirá los días jueves y viernes, de 16:00 a 20:00 horas, a partir del día 17 de julio de 2014 y finalizará el 4 de diciembre del 2015, con un total de 480 horas distribuidas en tres cuatrimestres con un costo de 6 mil pesos cada uno.

Entre las materias que se abordaran durante la especialidad están las de análisis jurídico de las contribuciones, análisis del Impuesto Sobre Renta (ISR) a cargo de las personas morales, legislación aduanera, contratos, análisis fiscal de las contribuciones a cargo de las personas físicas, legislación aplicable a la seguridad social, medios de defensa, análisis tributario de impuestos indirectos,  y seminario de aspectos actuales de tributación.

Para poder ingresar, los requisitos son contar con una copia de título o cédula profesional, copia de acta de nacimiento y seis fotografías tamaño infantil.

Valladolid Rodríguez, informó que esta será la séptima generación a la que se imparta la especialidad y que  el cupo es limitado, por lo que invita a los ciudadanos interesados a inscribirse con anticipación.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de CENCAFI Tijuana, ubicada sobre Vía Rápida Oriente #10252, 2do. Piso Ejecución Fiscal, en Centro de Gobierno, o llamar al número (664) 624-2000, ext. 2145, 2204, o al correo electrónico asanchezg@baja.gob.mx.