Convoca IMAC a participar en el primer festival virtual “Tijuana Tiene Arte”

El objetivo es crear un programa en internet que apoye la difusión y venta de obra de artistas de la localidad, afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), emitió la convocatoria para participar en el primer festival virtual “Tijuana Tiene Arte”, con el objetivo de apoyar a la comunidad artística de la localidad.

La titular del IMAC, Minerva Tapia Robles, indicó que la convocatoria tiene el propósito de realizar un programa en internet que apoye la difusión y venta de obra de artistas de la localidad, afectados durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

La convocatoria es abierta a todas las disciplinas artísticas y permanecerá vigente el resto de 2020, no obstante, la fecha límite para recibir propuestas a fin de integrar el primer programa de internet será el domingo 5 de julio.

“Conscientes de los efectos negativos que ha tenido la pandemia en todos los sectores, incluido el del arte, tenemos la firme intención de apoyar a los artistas del municipio, de acuerdo a posibilidades viables, a través de la difusión de su trabajo y promover que puedan vender sus obras”, subrayó la titular del organismo cultural.

Tapia Robles informó que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, podrán participar maestros de las cuatro Casas de la Cultura y artistas con por lo menos cinco años de trayectoria comprobable, así como artistas emergentes, tras un proceso de selección, a través de un comité integrado por especialistas en cada disciplina.

Para participar es necesario llenar una ficha de inscripción con sus datos generales y definir el tipo de intervención, que puede ser dentro del programa artístico o en el espacio de venta de obra. La ficha de registro será proporcionada por el instituto.

Las bases completas podrán consultarse en la página imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias o en el Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Para mayor información, el IMAC pone a disposición de los artistas el teléfono (664) 688 1721. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. También se puede enviar correo electrónico a imac.subdireccioncultural@gmail.com