Convoca ICBC a niños para proyecto nacional

Tijuana.- El Instituto de Cultura de Baja California, la Dirección de Desarrollo Cultural, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa Alas y Raíces, invita a los niños de la región a participar en la convocatoria nacional Baúles con Alas y Raíces: Tesoros de los niños y niñas de México.

 

Brenda Alvarado Cuadra, Jefa de Vinculación Cultural del ICBC, informó que podrán participar todos los niños que cursen entre el 4to. y el 6to. Grado de Primaria, por lo que se les convoca a compartir ideas, sugerencias y trabajo creativo, para integrar lo que será el baúl que represente el patrimonio cultural e identidad de Baja California.

La finalidad es exhibirse en una magna exposición colectiva que reúna el trabajo de los niños de México, en las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro del Distrito Federal. A Baja California se le asignó la Línea 5 del Metro, donde los artistas Alfredo Gutiérrez (“Libre”) y Ramón García Vásquez, talleristas, curadores y museógrafos, se encargarán de montar la obra de los niños bajacalifornianos.

 

En Tijuana se realizará un taller gratuito para elaborar trabajos, el sábado 29 de marzo, de 8:00 a 11:00 de la mañana en la Representación Tijuana del ICBC. Todos los niños de 7 a 12 años pueden acudir.

 

Los trabajos seleccionados serán mostrados en la línea 5 de la Red (Politécnico-Pantitlán) de la Ciudad de México, el martes 1 de abril.