Convenio médico busca promover profesionalización en el sector

El objetivo es promover la profesionalización y actualización del personal que presta el servicio de salud en la región. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Clúster médico de Baja California firmó convenio de colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico para fortalecer la profesionalización y certificación de la praxis médica privada en la región, lo que a su vez proporcionará mayor confianza a los pacientes, recalcó el presidente del Health+Medical Clúster, Abraham Sánchez Frehem. 

Él y la titular de la Comisión de Arbitraje Médico estatal, María Guadalupe Félix, firmaron la iniciativa enmarcada en el boom del llamado turismo médico, que durante y tras el fin de la pandemia vive un repunte de pacientes estadounidenses, especialmente de los estados de California y Arizona.

Por su parte, Félix explicó que

“La intención de firmar este convenio es promover la profesionalización y actualización del personal que presta el servicio de salud”, dijo a su vez Félix, “promover que estén certificados, que estén en algún Colegio, porque ahí básicamente es donde van a recibir la capacitación”.

El Presidente de la Federación Médica de Baja California comentó que este convenio “será un respaldo para tener mayor comunicación y una estrecha relación, para tratar de mejorar la calidad de los servicios que ofertamos”.

Sánchez Frehem concluyó asegurando que «todos los colegios, asociados que pertenecen al Clúster y la Federación Médica de Baja California vamos a trabajar en forma conjunta y en coordinación para mejorar los servicios de salud”.