Convencen a Lizbeth Mata; Sí va por el Distrito 03

ENSENADA.- Finalmente la dirigencia del PAN convenció a la diputada local de Ensenada, Lizbeth Mata Lozano, para que sea ella la candidata panista a diputada federal por el Distrito 03 con cabecera en aquel puerto.

Este Distrito 03 fue seleccionado por la Dirigencia Nacional del PAN para poder cumplir con la llamada “cuota de género”, por lo que Félix Ojeda, quien había ganado en febrero la elección internar para ser el candidato a diputado federal, fue retirado de dicha candidatura.

Posteriormente se dijo que Aracely Celedón, de Tijuana, sería la candidata, lo cual ocasionó inconformidades entre los panistas de Ensenada por lo que se tuvo que buscar otra opción.

La diputada local Mata Lozano, había dicho a través de un comunicado el pasado 28 de marzo, que no tenía intenciones de brincar a otro cargo de elección popular y que sus intenciones eran concluir su periodo.

Por el contrario en aquella ocasión dijo que le daba todo su respaldo y apoyo la postulación del candidato de Félix Ojeda Ortega.

“En caso de que las candidaturas de los diputados y senadores en Baja California del Partido Acción Nacional se vean afectadas para cumplir con la llamas cuota de género, me pronunció por que se implemente un método transparente”, afirmó Mata Lozano hace dos semanas.

Sin embargo finalmente Mata Lozano fue convencida y aceptó ser la candidata a diputada federal por el PAN en el Distrito 03, en sustitución del candidato varón, Félix Ojeda.

Este lunes en el Congreso local Mata Lozano solicitó licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, por lo que su lugar en la Legislatura local será ocupado por su suplente Abel Anwar García Poyato Falcón.

El pleno del Congreso votará la solicitud de licencia en la sesión de este martes.

El diputado suplente, Abel García, cuenta con 28 años de edad, es ingeniero electromecánico residente de Ensenada pero labora en el municipio de Tijuana.