Controla Presidencia información sobre el crimen, denuncia Isabel Arvide

Por Israel Ibarra

La periodista Isabel Arvide, Premio Nacional de Periodismo 1984 y 2 veces encarcelada por el delito de difamación en Chihuahua en la época del gobernador, Patricio Martínez, criticó la política del presidente Enrique Peña Nieto para controlar la percepción de inseguridad entre la población a través de las oficinas de Comunicación Social.

Explicó que ahora le quitan los nombres a los muertos y buscan que no se manejen términos como “capos”, lo que a la larga provocará que esta violencia ya no sea vista por la sociedad, porque no habrá como nombrarla. “Es una política de comunicación de Estado muy eficiente para el gobierno”.

La ahora escritora de libros sobre seguridad y política fue la invitada especial del Grupo Madrugadores con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebra este 7 de junio y platicó con detalle las dos veces que la encerraron en la cárcel al inicio del sexenio de Vicente Fox.

Actualmente prepara un libro que se llama “Los Presidentes” con editorial Planeta y trata desde el punto de vista humano las historias de los últimos 7 presidentes de México, algunos de los adelantos que dio es como Carlos Salinas de Gortari no tuvo que ver con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Isabel Arvide contó a detalle las dos veces que fue encarcelada por denunciar en un reportaje de Milenio los vínculos que tenía el ex gobernador Patricio Martínez, y su secretario de Gobierno Jesús “Chito” Solís, con el crimen organizado, y manifestó que fue el mismo Guillermo Galván Galván, quien se convirtiera en Secretario de la Defensa, quien fue su fuente