Contribuyen migrantes al desarrollo económico de Tijuana

En una sola calle los asistentes pudieron encontrar representados 15 países a través de sus platillos o sus muestras de arte. Foto: Cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con una asistencia superior a dos mil personas, la 2ª Feria Internacional, Gastronómica y Cultural, mostró casos de éxito de migrantes que apostaron por una mejor vida en esta ciudad que contribuyen al desarrollo económico de Tijuana.

Durante la inauguración del evento, el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez destacó el apoyo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a la comunidad en contexto de movilidad, con acciones concretas como la organización de la segunda feria, en esta ocasión, en Avenida Revolución.

Lucero Vázquez informó que, en una sola calle, los asistentes pudieron encontrar representados 15 países a través de sus platillos o sus muestras de arte, como el pollo estilo Haití, paella, arepas, cachitos, empanadas argentinas, hamburguesas de salchicha y pupusas.

“Aquí, en esta avenida tan emblemática y que representa el corazón de nuestra gastronomía, ustedes migrantes y refugiados están demostrando al mundo que en Tijuana sí hay oportunidades de vida, que no sólo es lo que se escucha sobre las caravanas, campamentos o fronteras desbordadas, aquí estamos todos celebrando la multiculturalidad, en plena paz y armonía”, resaltó el funcionario.

Reiteró que, mediante este evento culinario, la población migrante aporta a la grandeza de dos naciones, la de México y la de su país de origen. Por un lado, con su negocio son parte de la economía y cultural de nuestra ciudad, y por el otro, ponen muy en alto la cultura y gastronomía de su país de origen.

Los países participantes en esta 2da Feria Internacional, Gastronómica y Cultural, fueron Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Alemania, La India, China, Ghana y por supuesto México.