Contribuye Plantronics con medio ambiente

TIJUANA.- Conscientes en la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar acciones a favor del medio de ambiente, personal de Plantronics México, se sumó a las actividades de limpieza de las costas “Salvemos la Playa 2012”, impulsado por organismos de la sociedad civil. 

Luis Alfaro, coordinador de Recursos Humanos de la compañía, destacó la importancia de que todos los sectores de la comunidad se unan para participar en una acción tan noble como es retirar la basura que hay en las playas de la localidad.

“Desde septiembre de 2009 nos unimos a esta labor que lidera el Proyecto Fronterizo cada semestre, acudiendo a limpiar las playas con la satisfacción que estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, subrayó.

Precisó que en cada edición asisten en promedio 180 asociados de Plantronics, quienes conforman grupos de trabajo para recoger alrededor de 400 kilogramos de basura como botellas, bolsas de plástico y demás artículos afectan a la ecología.

Luis Alfaro destacó que a la limpieza de la playa también se integran los familiares y amigos de los asociados, lo que representa un mayor esfuerzo para preservar las playas limpias, ya que desde el hogar se promueve el cuidado por el ambiente.

Al ser Plantronics México una empresa socialmente responsable, seguiremos participando en este tipo de actividades, pues es necesario que las industrias pongan la muestra de lo que se tiene que hacer para salvar al planeta, puntualizó.

Agregó que dentro de la empresa también se desarrollan otras acciones para fomentar el cuidado ambiental, como el Calendario Ecológico Infantil, mismo que es hecho por los hijos de los asociados de la planta.

Asimismo se generan aportaciones para el ahorro de agua en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se cuenta con el programa de Adopción de Áreas Verdes la comunidad y se promueve el reciclaje en las escuelas y hogares, así como la plantación de árboles en preescolares y Guarderías.