Contribuye iniciativa privada a generar entornos laborales seguros

Redacción/Infobaja

Tijuana. – Con el objetivo de asegurar una mayor certidumbre en el ambiente laboral, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), región Noroeste, estableció un convenio con GlecoLab, el cual ofrece el servicio de pruebas de detección de Covid-19 enfocado a la industria.

Lo anterior lo expresó Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, al destacar que este esfuerzo del empresariado tiene como finalidad el contribuir a una comunidad saludable y que, muestra de ello, es la apertura de este nuevo laboratorio especializado en detección de COVID.

«Reconocemos que es un laboratorio de primer nivel, moderno, vanguardista y con las mejores prácticas médicas, que aseguran un profesionalismo en el desarrollo de las pruebas de covid-19, con el matiz de ser un laboratorio orientado a manejar una metodología para empleados de la industria de manufactura», subrayó.

Por lo que esta alianza con GlecoLab, señaló Román Caso, es una muestra de que en la iniciativa privada hay una conciencia y se toma la responsabilidad que les corresponde para asegurar la integridad física de los empleados y sus familias.

«Es por ello que Canieti, a través de sus miembros, se suma en el reconocimiento de este esfuerzo empresarial para que las empresas puedan enviar a sus trabajadores a un lugar profesional y moderno, y con ello contribuir con la comunidad una sana convivencia en el ambiente laboral», afirmó el dirigente.

Mediante este convenio, refirió Jorge Figueroa, socio de Glecolab, los agremiados tendrán la posibilidad de recibir descuentos en los servicios de laboratorio, en tanto que las empresas desarrolladoras podrán contratar el servicio de pruebas de COVID a precios especiales, a fin de generar centros de trabajo seguros.

«Glecolab es un laboratorio especializado en temas de COVID, brindando un servicio especializado para atender al sector empresarial e industrial, con la posibilidad de acudir directamente a las empresas a aplicar pruebas, implementando rigurosas medidas de control», comentó.

En ese sentido, subrayó que este convenio con Canieti es parte de la serie de alianzas que el laboratorio estará creando con los diferentes organismos empresariales de la entidad, con el objetivo de generar espacios de trabajo libres de Covid.

Por último, Figueroa resaltó que GlecoLab cuenta con la más alta tecnología, acreditada por la Cofepris, la Coepris y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que es la institución en México que autoriza las pruebas de detección.