Contribuirá Comice TTR al Programa de Desarrollo Urbano de Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un documento de suma importancia para la ciudad es el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana 2020-20240 (PDUCPT), ya que contiene la información necesaria en materia de planeación y del cual se revisaron los avances.

Lo anterior lo comentó Rodolfo Argote Gutiérrez, director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), quien estuvo como invitado en la reunión virtual de socios de  Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), que preside Edher Mendoza García.

En dicha sesión, el funcionario municipal presentó los avances del «Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana 2020-2040 (PDUCPT)”, considerado de suma relevancia para la ciudad.

El funcionario explicó que este documento servirá como consulta y principal directriz de planeación de Tijuana, en el que se estarán incluyendo opiniones técnicas de expertos en la materia, de ahí que se presentó ante los socios de Comice TTR.

Agregó que el PDUCPT parte de un amplio diagnóstico donde se analizan diferentes contextos y componentes de Tijuana, hasta llegar a un pronóstico y una estrategia en la que se define una visión de ciudad.

«Este programa define los lineamientos respecto al desarrollo urbano, movilidad urbana y proyectos estratégicos que requiere la ciudad y que, como sabemos, son temas urgentes», subrayó Edher Mendoza, presidente de Comice TTR.

Por último, refirió que los integrantes del organismo analizarán detenidamente el documento con el objetivo de realizar aportaciones que consideren importantes para el desarrollo de la ciudad.