Contreras y Toros se llevan la serie contra Vaqueros

Tijuana, B.C.- El cubano José Ariel Contreras, lanzó seis entradas de solamente un hit y Arturo Rodríguez conectó un doblete de dos carreras, siendo claves en el triunfo de Toros de Tijuana 2 carreras a 1 sobre Vaqueros Laguna llevándose así la serie celebrada en el estadio Gasmart, la noche del domingo.

 

Contreras (5-1) en sus seis innings de labor de solo un incogible, añadió ocho ponches, seis pasaportes y solamente una carrera.

El dominicano Frank Batista con una entrada y dos tercios de dos imparables, una base y dos ponches, terminando con el salvamento número 8 del año el venezolano José Ascanio, en un episodio de dos ponches sin novedad.

Óscar Félix (1-2) fue el derrotado con cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables, dos carreras, dos bases y seis pasados por los strikes. Trabajaron también Iván Zavala con dos tercios de dos hits y un ponche, terminando Miguel Aguilar con dos tercios perfectos.

Toros anotó sus carreras en la misma primera entrada cuando Eduardo “El Mosco” Arredondo conectó de hit, avanzó a la intermedia en roletazo, vino pasaporte a Steve Moss y las bases se congestionaron con golpe a Abel Martínez, quedando la mesa servida para que el bat más encendido en los últimos días de Toros, Arturo Rodríguez, conectara doblete entrando “El Mosco” y Moss al pentágono.

Vaqueros hizo su carrera en la séptima entrada. Todo inició cuando José Manuel Orozco alcanzó la primera colchoneta en error del propio José Ariel Contreras, Santiago Gonzales le rompió el sin hit al cubano con un “Texas” al jardín derecho.

Ahí salió del partido Contreras y el relevista dominicano Frank Batista inició ponchando a Sergio Palafox, Diego Madero tumbó la pelota y no hubo tiro de Batista a la inicial dejando las bases llenas, vino después pasaporte para Cristian Quintero, anotando así Manny Orozco. Seria todo lo que el conjunto lagunero podría hacer al hermético pitcheo de Tijuana en este partido.

Hoy hay descanso general en la Liga Mexicana de Beisbol y será hasta el martes 20 de mayo cuando Toros de Tijuana inicie serie en el estadio “Francisco I. Madero” de Saltillo, Coahuila visitando a Saraperos.