Contraste

Por El Recomendador

Una película familiar y, como contraste, una serie que trata de complicaciones e intriga de profesores y estudiantes muy mal portados que ofrece Netflix.

1.- Penguin Bloom, filme australiano-norteamericano del 2021 que presenta una urraca y una excelente esposa y madre de familia, que entra en una profunda depresión al sufrir una caída que la dejó parapléjica.

¿Y qué tiene que ver la urraca rescatada y adoptada por los niños de la familia con el posible cambio para bien de la accidentada? Pues la respuesta nos la da la historia completa contada al detalle. Dirigida por Glendyn Ivin y actuada por Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel Hoyse, Gia Carides, y otros.

Dice de este relato un crítico de Hollywood que está bien interpretado, pero es muy convencional el resurgimiento tras la tragedia y que no es ese el material complejo que los cinéfilos buscamos en los festivales de cine. Otro crítico aún más duro dice que el filme “coloca los clichés al frente y al centro, lo que equivale al tipo de película hecha a medida para un viaje del Día de la Madre a los cines.”

2.- Biohackers. Serie alemana de este año 21 compuesta de seis episodios en su primera temporada presenta estudiantes muy inteligentes pero muy mal portados. Ciencia ficción que indaga cómo va a morir según anticipa el código genético.

Ya han salido dos temporadas más y tiene muchas partes confusas y relatos que no embonan uno con otro. Esta serie puede atraer a aquellos que no les importe mucho la coherencia ni que no termine el relato hasta las siguientes temporadas. Llama la atención cómo es posible que estudiantes brillantes se dediquen al mismo tiempo que estudian a parrandear en antros.