Continuaría Peña Nieto estrategia de seguridad en BC

TIJUANA.- “Lo que bien funciona debe mantenerse”, declaró Enrique Peña Nieto acerca de la estrategia en seguridad pública que emprendería de llegar a ser presidente de la República en los próximos comicios de julio.

Dijo que Baja California y Tijuana han mostrado avances en seguridad gracias al trabajo que han hecho en conjunto Gobierno del Estado y Federal, así que deberían continuar en la misma línea que hasta ahora.

Después de grabar un promocional en la colonia Libertad, al lado de la malla fronteriza, Peña Nieto señaló a los medios de comunicación que la extorsión, homicidio y secuestro serían los tres delitos principales que buscaría atacar.

Dijo que ya que arranque de manera oficial la campaña electoral, conformaría una propuesta de seguridad pública que dé mayor eficacia a los cuerpos policiacos y reduzca sensiblemente la violencia.

Negó que el partido que representa vaya a establecer una especie de pacto con el crimen organizado y en todo caso, esos argumentos son parte de una campaña de desprestigio por parte del partido que está en el Gobierno.

“No se confundan, el PRI está comprometido para generar condiciones de seguridad a todos los mexicanos para combatir de manera eficaz al crimen organizado, hay que tomar lo que se ha hecho, lo de varios frentes servirá para fortalecer la estrategia”, declaró.

Después de ahí, Peña Nieto se dirigió hasta Playas de Tijuana para continuar con las grabaciones del promocional de campaña y después viajar de regreso al centro del País.