Continuarán estudios más de 9 mil jóvenes

TIJUANA.- Un total 9 mil 727 estudiantes de Cecytebc a nivel estatal, recibirán becas federales este 26 y 27 de marzo en la ciudad de Tijuana. 

Adrián Flores Ledesma, Director general de Cecytebc, agregó que este apoyo se traduce en más de 10.5 millones de pesos que pertenecen al programa federal "Síguele" que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

"Este apoyo económico representan un importante logro para el Colegio, ya que nos convierte en el subsistema con más estudiantes becados", dijo, el Titular del Colegio.

Con este proyecto federal el Cecytebc, asegura que el 40% del total de su matrícula, la cual asciende 25 mil 653 alumnos a nivel estatal, culminen su bachillerato tecnológico.

Es importante mencionar, que esta convocatoria fue lanzada del 16 de enero al 12 febrero del año en curso, en el portal oficial de la SEP.

La cantidad que recibirán los jóvenes es de 500 pesos bimenestrales, mismos que se depositarán en su cuenta de débito durante toda su educación media superior, la fue asignada al momento de la aprobación del apoyo.

Las tarjetas se entregarán este 26 y 27 de marzo a todos los estudiantes de media superior que hayan sido acreditados y estén cursando regularmente sus estudios.

Por tal motivo, es importante que los alumnos que enviaron una solicitud verifiquen el portal de la SEP www.sep.gob.mx los resultados y estén pendientes de la entrega de tarjetas.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que el Gobierno federal realiza a favor de la educación con la finalidad de garantizar un espacio a todos lo jóvenes que desean culminar sus estudios.