Continuará el estado en semáforo amarillo hasta el 9 de enero

Fotografía: Archivo/Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Mexicali.-  Al inicio de 2022 Baja California reportó un leve descenso en nuevos contagios y defunciones por Covid-19, dio a conocer el Comité Científico encabezado por el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

La entidad continuará en semáforo amarillo de riesgo medio hasta el 9 de enero, con las medidas sanitarias de uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, 75 por ciento de aforo en actividades económicas y sociales, así como la ventilación de espacios comerciales, reiteraron en su informe el Jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, y el Jefe de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Millán.

Los especialistas señalaron que debe existir conciencia de que se inicia el año con la misma pandemia, en un ciclo distinto, con la permanencia de la variante Delta y la llegada de la nueva variante Ómicron, la cual, si bien es más contagiosa, reiteraron, no ha demostrado elevar los casos a un estado de gravedad en la mayoría de los pacientes que la padecen. Sin embargo, enfatizaron que no debe bajarse la guardia en ninguno de los espacios donde se lleven a cabo actividades grupales, ya sea en el hogar, el área de trabajo u otros.