Continuará BC en semáforo amarillo hasta el 9 de enero

La coloración epidemiológica se mantiene en cuatro entidades del país, incluyendo a Baja California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Baja California continuará en semáforo epidemiológico amarillo, del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, al igual que otras tres entidades del país, por lo que se hace un llamado a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 en todas las actividades, indicó el Secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas.

«Afortunadamente llevamos una tendencia que nos ha permitido quedarnos en la coloración de riesgo medio, sin embargo, la gran movilidad fronteriza especialmente en las fechas decembrinas, así como las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, son factores que debemos tener en cuenta y ser conscientes de que la pandemia continúa», expresó.

Recordó que en el semáforo amarillo se permite un aforo del 75 por ciento en las actividades productivas y sociales, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia, siendo obligatorio en el transporte público. Asimismo, continúa el modelo educativo de la nueva normalidad, coordinado por la Secretaría de Educación.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, mencionó que se ha registrado un descenso que coloca a Baja California en un panorama muy distinto al del año anterior: «no hay saturación de hospitales, contamos con un sistema de atención eficiente, ordenado, pero, sobre todo, la enfermedad ya no se torna en la misma gravedad que antes de las vacunas, eso es fundamental», comentó.