Continuará Baja California en semáforo naranja

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante la expansión de la variante Ómicron, Baja California y otras ocho entidades de la república fueron ubicadas en semáforo epidemiológico naranja, del 24 de enero al 6 de febrero, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias, evitar gran concentración de personas en espacios públicos y cortar cadenas de transmisión.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Baja California, encabezada por Adrián Medina Amarillas, anunció la medida el pasado 10 de enero, con el propósito de contener el alto índice de contagios, por lo que en el estado se mantendrá dicha coloración, cuyos lineamientos marcan la reducción de aforos al 50 por ciento en actividades no esenciales.

Haciendo uso del cubrebocas en espacios cerrados, así como la recomendación de acudir a las clínicas de fiebre en caso de síntomas, habiéndose aplicado en la entidad más de 20 mil pruebas en las dos primeras semanas de este mes.

Se reitera el llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones, no dejen de acatar el distanciamiento social de 1.5 metros, constante lavado de manos y uso de mascarilla (de preferencia KN95) para evitar la propagación del virus.