Continúan reparaciones en bulevar Lázaro Cárdenas

Redacción Infobaja

 

Tijuana.- Para dar continuidad a los trabajos de reparación en los tramos donde se han encontrado fallas del Programa Integral de Repavimentación (Pire), el Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), se encuentra rehabilitando el carril derecho del bulevar Lázaro Cárdenas -en sentido de Otay a la Central Camionera-.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Marcia Eugenia Salcido Moreno, explicó que estas obras responden al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por dar cumplimiento a la garantía que la empresa ofreció, y así mejorar la estructura de las vialidades donde se implementó el programa.

“Las reparaciones se realizan sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, y comprenden del circuito Universidad a la avenida Juan Ojeda Robles. Por esta razón, se recomienda a quienes circulan desde Otay en dirección a la Central Camionera, extremar precauciones y considerar el tráfico lento ocasionado por las obras de reconstrucción en la vialidad”, refirió la funcionaria.

Salcido Moreno, explicó que los trabajos abarcan un tramo de 800 metros lineales, por lo que fue necesario cerrar parcialmente el carril derecho de la rampa descendente, teniendo como opción de tránsito el carril izquierdo.

La titular de Doium informó que los trabajos de reparación dieron inicio el pasado 13 de enero, y se estima que la próxima semana ambos carriles se encuentren abiertos totalmente a la circulación vehicular.

El gobierno municipal pide la paciencia y comprensión de la ciudadanía ante las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar. Del mismo modo, exhorta a los automovilistas que circulan por esta zona a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, así como respetar los señalamientos viales para evitar congestionamiento de tránsito.