Continúan reacciones ante anuncio de candidatura de Kanye West

Fotografía: Hipersonica.

Redacción/Infobaja

Estados Unidos.- El pasado 04 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, el rapero Kanye West anunció su intención de presentar su candidatura para las elecciones presidenciales del 2020.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El intérprete de Monster, competiría con el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden para liderar el país norteamericano.

El hecho causó bastante revuelo en las redes sociales, aunque no es la primera vez que West habla de sus aspiraciones políticas. En la ceremonia de los MTV Video Music Awards en 2015 el originario de Atlanta había mencionado sus deseos de ser presidente.

La posibilidad de ver al controversial músico y su esposa, la estrella de reality show Kim Kardashian, en la casa blanca ha generado críticas y burlas, aunque también ha encontrado apoyo en ciertas figuras públicas.

Una de ellas es Elon Musk, fundador de Tesla, fue de los primeros en dar su visto bueno a la candidatura de West. Otro que le prometió su voto fue el también rapero Ty Dolla $ign.

Otras celebridades no han tomado tan bien la noticia, son Tiffany Haddish, Bob Saget, Octavia Spencer, Paris Hilton y Eric Balfour, quienes se han burlado de la intención del afroamericano de 43 años, y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020.

Incluso hay quienes han criticado esta decisión y la han catalogado de “truco publicitario” por parte del rapero. Algunos medios internacionales también han considerado que West le quitaría votos a Biden ya que podría tener éxito con jóvenes y personas afroamericandas. Sin embargo, el apoyo público y reuniones del músico con Donald Trump no ha sido bien recibida por esta comunidad.