Continúan prohibidas actividades religiosas presenciales en Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Debido a que el semáforo epidemiológico continúa en su modalidad de fase roja, el Ayuntamiento de Tijuana, hizo un llamado a las congregaciones religiosas a no realizar actividades de culto de manera presencial, pues aun no es el momento de la reapertura de las iglesias.

Esto, dadas las medidas preventivas y de seguridad en estos lugares de culto, a fin de evitar grandes concentraciones de personas y con ello, exponer a la ciudadanía a contagios masivos de Covid-19.

En este sentido, la directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, expuso que durante el periodo de confinamiento sanitario, las actividades de algunas congregaciones se están llevando a cabo a través de redes sociales, ya que aún no se tiene permiso para que éstas se lleven a cabo de manera presencial.

“Continuamos con acercamientos el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía y las autoridades de Salud, con el objetivo de alistar los protocolos sanitarios para reiniciar actividades cuando tornemos a fase naranja, por lo que algunas asociaciones religiosas toman las medidas necesarias para ello, con acciones como la sanitización de los inmuebles y algunas medidas para el ingreso de las personas a los lugares de culto”, detalló la funcionaria.

Por lo que, las autoridades exhortaron a estar atentos a los comunicados oficiales para saber la fecha exacta de regresar a las actividades regulares de los servicios de las iglesias.